Categorías
Narrativa

Chema Sánchez | El lamento de Keops

Un microrrelato de Chema Sánchez para El camaleón.


Como si haber sido el segundo faraón de la cuarta dinastía del imperio egipcio no fuera suficiente para merecer reencarnaciones decorosas, primero resurgí en el cuerpo de aquel ladrón crucificado junto con Jesús de Nazaret; luego un papa me sentenció a la hoguera por hereje; corté caña de azúcar siendo esclavo africano en Barbados; fui masacrado por los turcos en la primera guerra mundial, víctima del ataque atómico de los gringos en la segunda, prisionero yemení ejecutado en Guantánamo, migrante hondureño ahogado en el río Bravo, y ahora heme aquí, en mi último despertar, escribiendo estas líneas de ficción.


Chema Sánchez, Nicaragua 1983. Reside en México. Tiene ambas nacionalidades. Escribe poesía y minificción. En 2020 publicó Disparos Rasantes. Sus minificciones han sido incluidas en distintas antologías y revistas literarias. Ha participado en el Festival Internacional de Poesía de Granada (Nicaragua) y ha publicado poemas en El Hilo Azul, revista del Centro Nicaragüense de Escritores.

Por Sala de redacción

El camaleón es una revista digital, independiente y anárquica, sin fines de lucro y abierta a todas las propuestas artísticas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .